Con un total de 3,000 colaboradores en Brasil, cerca de 160,000 m2 de instalaciones dedicadas a la fabricación de sus productos e insumos, una producción de 18,000 toneladas de mezcla al mes, tres centros de distribución y 230 renovadores, Vipal tiene cautivo alrededor del 40% del mercado de la nación sudamericana que lo vio nacer en 1973, señaló Aldo Bastos, Director de Negocios Internacionales de la compañía.

A menos de un año de haber asumido esta nueva responsabilidad, el directivo tiene un claro panorama de la situación que enfrenta el renovado en los diferentes mercados donde Vipal tiene presencia. Expresó que en buena medida, la demanda de este procedimiento ha disminuido hasta en un 10% a causa de la incursión de llantas asiáticas de baja calidad, las cuales suponen una solución momentánea, pero rompen la cadena del proceso de renovado al no cumplir con las especificaciones técnicas mínimas requeridas para llevarlo a cabo.

Al respecto, añadió que la meta de Vipal consiste en incrementar su red de distribuidores y de centros de renovado autorizados, con el firme compromiso de proveerles toda la innovación de sus productos y componentes para garantizar la calidad en sus proceso y la satisfacción total de sus clientes finales.

El entrevistado explicó que entre las semejanzas que presentan el mercado brasileño y el mexicano, es que en ambos predomina la figura del hombre-camión, sector al que considera indispensable acercarse a través de una oferta de productos que privilegie el precio, sin descuidar la calidad y tecnología que caracteriza a todos los productos de la marca.

Manifestó que Vipal es responsable de abastecer a cerca de 90 países en todos los continentes y tiene sus principales mercados en Europa, América Latina y Estados Unidos. Añadió que a la fecha cuenta con una red de 230 renovadores autorizados en Brasil y 70 más en América Latina, de los cuales, 14 se encuentran en México, donde además cuenta con un centro de distribución, una filial y un equipo permanente de trabajo para la región.

Bastos dejó de manifiesto el orgullo que representan sus plantas productivas: dos ubicadas al sur de Brasil, en la ciudad de Nova Prata, y la más reciente que hace gala de tecnología, eficiencia y sustentabilidad, alojada en la localidad de Bahía.