La firma brasileña sigue apostando por incorporar la innovación y tecnología a su gama de productos, la cual toma muy en cuenta los requerimientos específicos del mercado mexicano y la retroalimentación que recibe por parte de los transportistas nacionales. Muestra de ello es el impulso que le está dando a sus dos bandas de rodamiento de reciente incursión en su portafolio. Al respecto, Jean Barros, Gerente Comercial para México y Centroamérica de Vipal, compartió las características y aplicaciones de cada una de ellas.

La primera es la VT200, un piso para llantas de tracción con alto desempeño para recorridos de larga distancia. Mientras que el segundo lanzamiento corresponde a la VZY2, concebida también para neumáticos de tracción, pero diseñada para caminos que incluyen trayectos en carretera y fuera de ella.

La llegada de estas bandas, detalló, surgió en respuesta a la inquietud de varios transportistas mexicanos por tener acceso a pisos más anchos, así que poniendo en práctica la máxima: “al cliente lo que pida”, Vipal optó por incluirlas en su portafolio de productos.

Al requerir mayor cantidad de caucho para su elaboración y ser más pesadas, es necesario que los cascos en los que estas bandas son colocadas estén en perfectas condiciones para garantizar óptimos resultados en cuanto a rendimiento, durabilidad y seguridad se refiere.

Barros reiteró que 2017 ha sido bueno para el renovado en México; de hecho, desde hace tres años esta industria ha registrado un comportamiento estable, lo que mantiene optimistas a todos aquellos que la conforman.

Añadió que, en septiembre, se presentó una contracción del mercado mexicano; no obstante, octubre y noviembre trajeron consigo un repunte, lo que ha permitido que Vipal mantenga su tendencia positiva con un incremento de 5% con respecto al 2016.

 

Cobra fuerza en el norte del país

A dos años de haberse sumado a la Red Autorizada Vipal, Llanco se ha convertido en uno de los socios comerciales más distinguidos de la firma brasileña. Es por ello que Jean Barros hizo entrega de un galardón que la reconoce como la planta renovadora con el mayor volumen de ventas en México. Dicha distinción fue recibida por Francisco López, Director General de la empresa regia, y su hijo, Samyr López, Gerente de Ventas.

Este resultado obedece al esfuerzo que la familia López ha invertido para posicionar los productos Vipal en el norte del país, los cuales están respaldados por el servicio, seguimiento y cercanía con sus clientes; factores que les han permitido convertirse en aliados de las principales flotas del noreste mexicano.<