Vipal presentó su nuevo software de gestión de neumáticos en las flotas, además de las bandas premoldeadas, equipos para el renovado, entre otras novedades, en The Tire Cologne, Alemania.

Las bandas premoldeadas de Vipal llamaron la atención del público, la VM729 y la VDE2 que recibieron la certificación Alpine Symbol, presentan un estándar de calidad más alto y pruebas comparativas, incluyendo el frenado en la nieve.

Además de estas bandas, se destacaron los diseños VRT3, VDA4, VT160, VT220 y la línea DV desarrollada por la empresa.

También presentó un software exclusivo de monitoreo de neumáticos, llamado Vipal Fleets, que permite al usuario realizar un diagnóstico completo por computadora o tablet de manera simple, rápida y en tiempo real.

Otros puntos destacados durante el evento fue la línea de equipos, incluida la máquina para raspado de neumáticos VR01 Smart Duo y la línea de productos verdes, entre los que se destaca el cemento a base de agua.

Durante la feria, el stand de Vipal tuvo la visita de clientes provenientes de Europa e incluso de otros continentes, recibidos por los representantes de las filiales de Vipal en Argentina, Chile y Estados Unidos.

Leandro Rigon, Director de Negocios Internacionales de Vipal fue uno de los invitados para hablar sobre la reforma de neumáticos en Latinoamérica, representando a la ALARNEU (Asociación Latinoamericana del Sector de la Reforma de Neumáticos).

“A pesar de la inestabilidad que está viviendo nuestra industria, debido principalmente a los neumáticos de bajo precio y calidad, el mercado se está adaptando y está reaccionando, en una situación que aún es complicada, varios recauchutadores mostraron su optimismo sobre el futuro, que dependerá de que está medida sea definitiva”, añadió.

“Logramos finalizar algunas negociaciones que ya estaban teniendo lugar y avanzamos en otras que son muy importantes para la marca. También surgieron algunas nuevas posibilidades de negocios interesantes”, comentó.

En total, participaron 533 empresas expositoras y otras 70 marcas de 40 países. Tire Cologne también registró más de 16 mil visitantes de 113 países, de los cuales el 68 % eran extranjeros, de países como Italia, Holanda, Reino Unido y Turquía, así como también de China, India, Taiwán y EE. UU.