La Red Autorizada Vipal, la mayor red de renovado en Latinoamérica, promovió, en Córdoba, Argentina, un encuentro para realizar una capacitación sobre ventas técnicas para representantes de 20 empresas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. 

Consciente de la necesidad de mantener constante motivación de desarrollar a su equipo de colaboradores, Vipal Cauchos siempre busca acercarlos y capacitarlos, explicó la marca a través de un comunicado.

Durante tres días de actividades, 108 colaboradores tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre los productos y servicios que ofrecen a diario. Se realizaron cinco exposiciones, dirigidas por el equipo de Vipal, que abordaron los temas: RCG (Recauchutaje Calificado Garantizado), que abarca las 16 principales marcas de neumáticos del mercado; elecciones de diseños de bandas de rodamiento; técnicas de ventas y modelos de ejecución de la marca; daños y desgastes en neumáticos, y Vipal Fleets, plataforma digital de la empresa, que permite realizar diagnósticos rápidos y precisos de los neumáticos.

Además de las conferencias, los demás días incluyeron trabajos en grupo, como un campeonato de fútbol y una caminata turística guiada por la región de Huerta Grande; así como un coaching para perfeccionar las técnicas de operaciones en equipo. En esta oportunidad, hubo workshops y tareas colectivas durante la tarde.

Alberto Fernández, Gerente General de la Filial Argentina de Vipal Cauchos, señaló que este tipo de eventos confirman el gran diferencial de Vipal Red Autorizada, que, desde 1997, une a los socios de la marca y considera al mercado del renovado de neumáticos como un todo.

“La capacitación es muy importante, ya que los vendedores son fundamentales y esenciales para el embudo de ventas”, expresó. Según Fernández, estos profesionales son la imagen de Vipal ante el consumidor final.