Mount Vernon, Illinois.- El fabricante alemán de neumáticos abrió las puertas de su planta ubicada en esta ciudad a un importante grupo de clientes tanto de México como Centroamérica con el objetivo de mostrarles de inicio a fin el proceso de manufactura así como los estrictos controles de calidad a lo largo del mismo que dan como resultado una llanta premium: segura, eficiente en términos de rendimiento de combustible y renovable.

La historia de esta fábrica se remota a 1973, fecha en la que se construyó. En aquel entonces con apenas 47 empleados se manufacturó la primera llanta el 20 de febrero del siguiente año. Hoy se ha convertido en la planta más grande de Continental y también la más eficiente, avalado lo anterior por el “Premio al Mejor Desempeño” en 2015. Actualmente suma más de 3,400 colaboradores y una producción diaria promedio de 11,000 llantas para vehículos comerciales que abastece la demanda de Canadá, Estados Unidos y México, principalmente.

Benny Harmse, gerente general de la planta y Nik Pearce, gerente de producción de la división CVT (Commercial Vehicles Tires) dieron la bienvenida  y explicaron las diferentes etapas por las que ha transitado este recinto hasta lo que se ha convertido hoy en día, así como los valores de su cultura organizacional centrada en sus colaboradores, su desarrollo profesional y su misión de construir un futuro más brillante para el mañana.

La mejora continua que se vive en esta planta y las extremas medidas de seguridad en todos sus procesos dieron como resultado que en la división CVT durante 2015 no se presentaron accidentes. Récord nada fácil de obtener si consideramos la cantidad de empleados y actividades involucradas.

Adicionalmente, el cuidado al medio ambiente es una prioridad para Continental por lo que se han realizado inversiones en esta planta para implementar sistemas de absorción de carbono así como tres oxidantes térmicos regenerativos que controlan el 99% de las emisiones potenciales de las prensas de curado y mezcladoras. Adicionalmente, desde 2014 logran reciclaje al 100% de materiales no peligrosos.

Los clientes invitados pudieron apreciar todos los procesos de fabricación de los neumáticos, desde la llegada del caucho natural y sintético a las conocidas como mezcladoras donde se incorporan diferentes químicos que le aportan sus propiedad de durabilidad, resistencia y agarre hasta la vulcanización final. Esto último transforma el material plástico a elástico y le da el toque final de diseño con base en las especificaciones de cada modelo de la gama.

La mayoría de los clientes destacaron la calidad de todos los materiales, los controles en todos los procesos así como la eficiencia en la manufactura que permiten superar la fabricación de tres millones de llantas radiales para camión en un año.