En el primer semestre de este año, Volkswagen exportó alrededor de 2,000 chasises, lo que representa un incremento del 70% en comparación con el mismo periodo de 2017.

“En 25 años de éxito, la marca Volksbus acumula más de 150,000 chasises producidos, de los cuales, 30,000 ya circulan en más de 30 países. Nuestro Centro Mundial de Desarrollo con sede en Resende, Río de Janeiro, nos permite ofrecer 17 diferentes modelos, siempre con la mejor relación costo-beneficio”, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Gracias al envío de 1,802 unidades en el primer semestre de este año, la armadora alcanzó un récord de participación en el mercado, es decir, el 27.6% de todos los autobuses producidos en Brasil y vendidos en el exterior pertenecen a la marca Volkswagen.

En Norteamérica, México es el principal mercado de la compañía, pues recientemente cerró la operación por 750 unidades Volksbus y MAN para entregar en los próximos meses.

En Sudamérica, destaca Perú, país para el se realizaron 400 embarques, convirtiéndose así en uno de los principales mercados internacionales del Volksbus. África también amplió sus compras de autobuses Volkswagen en este año, pues Angola, Mozambique y Nigeria recibieron más de 600 Volksbus.