Volkswagen de México se une a la celebración del día mundial del medio ambiente a través de su sistema de gestión de cumplimiento ambiental en sus procesos de producción e iniciativas en beneficio de los recursos naturales.

La responsabilidad de la armadora radica  en la certificación de los procesos en las plantas de vehículos de Puebla y de componentes en Silao, Guanajuato las normas internacionales ISO 14001 e ISO 50001 de gestión ambiental y eficiencia energética.

Asimismo, Volkswagen ha puesto en marcha diferentes iniciativas que incluyen proyectos macro de reforestación, el apoyo a la investigación científica en conservación biológica y el fomento de la participación ciudadana en el cuidado del ambiente.

En cuanto a los proyectos de reforestación en el parque nacional Izta-Popo, el área natural protegida Sierra de Lobos y la sierra nororiental de Puebla, Volkswagen ha plantado más de 700,000 árboles sobre una superficie de 1,200 hectáreas.

Desde 2008, Volkswagen de México ha apoyado la investigación científica en conservación biológica a través de los programas Por amor al planeta, que entregó medio millón de pesos a once científicos para el desarrollo de proyectos de investigación.

Cabe mencionar que la armadora tiene más de 20 años en el programa voluntario de la autoría de desempeño ambiental Industria Limpia, que lleva a acabo la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y desde 2015 cuenta con el distintivo en Nivel 2, el cual se otorga a empresas sobresalientes en dicho programa.