Tomando como marco la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (IAA), que celebrará en Hannover, Alemania, Volkswagen presentará al mundo su nuevo Amarok, en distintas versiones.

Una de ellas será la Canyon, vehículo seguro y robusto, que buscará impactar a los usuarios del tradicional segmento SUV, a través del estilo que mantiene y la precisión que tienen sus líneas.

El nuevo Canyon, basado en el acabado Comfortline, estará disponible por primera vez en Europa con un motor V6 TDI EU6, asimismo, vendrá equipado con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, llantas de aleación ‘Aragua’ de 17 pulgadas, y múltiples detalles específicos, como barra deportiva en negro mate ubicada en la parte trasera del vehículo, las manillas de las puertas y los pilares B en negro mate.

Además, contará con extensiones negras opcionales de los pasos de rueda, revestimiento del área de carga para la caja de carga y luces traseras tintadas.

El Amarok, que se desenvuelve igual de bien en carretera que en terreno off-road, tendrá la capacidad de entregar 550 Nm de par motor y 224 CV en su fase superior de potencia. Esto se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7.9 segundos.

En el evento también llegarán los nuevos Amarok Aventura y Amarok Premium. El primero de ellos destaca por sus asientos ergoComfort con ajuste de 14 posiciones tanto para el conductor como el acompañante, así como también por su sistema de asistencia para el estacionamiento Park Pilot.

Además, tiene una pantalla superior a color en 3D situada entre los clásicos instrumentos redondos. Los servicios móviles online y el App- Connect también están disponibles.

Por su parte, el Amarok Premium estará equipado con equipado con el motor V6 de 204 CV, 4MOTION y caja de cambios automática de 8 velocidades.