Volkswagen Camiones y Autobuses reportó una participación de mercado del 51% en el primer semestre del año en el segmento de midibuses, con lo que consolida su liderazgo en el mercado de chasis de 8 y 9 toneladas de peso bruto total en México.

“Por siete años consecutivos, la marca ha conquistado la preferencia del transporte de personal, interurbano, urbano, escolar y transporte público”, señala el fabricante en un comunicado.

De acuerdo con la marca, el rendimiento del consumo de combustible y la mayor robustez dentro de su segmento son los principales diferenciales que los chasis Volkswagen ofrecen al mercado, haciéndolos favoritos en este segmento.

«El liderazgo que celebramos hoy y que conquistamos hace poco más de siete años es gracias a nuestra red de concesionarios, pues a través de ellos la marca Volkswagen logró espacio en el mercado, además de la atención que ofrecen en posventa y sin dejar de considerar el excelente desempeño que los vehículos entregan”, expresó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America en el país.

Volkswagen señala que ya está preparada para la entrada en vigor de la actualización de la NOM-044. Sus modelos Volksbus 8.160 y 9.160 OD ya están equipados con el motor Cummins, con tecnología Euro 5 y frenos ABS. Los vehículos se comercializan desde hace algunos años con esa configuración en México, lo que demuestra la vanguardia de la marca.