En su preparación para participar en el mercado bursátil, la armadora alemana reveló que su división de pesados cambiará su nombre a TRATON GROUP, firma que seguirá conformada por las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. Se espera que dicha modificación sea efectiva a partir del tercer trimestre de 2018.

Andreas Renschler, Director Ejecutivo de Volkswagen Truck & Bus Group y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, dijo que este cambio representa un hito importante en su camino para convertirse en el campeón mundial de la industria del transporte.

“Desde nuestra fundación, hemos crecido juntos más rápido de lo esperado. TRATON nos proporciona más independencia. Fortalecerá aún más la identidad y singularidad conjunta de nuestro Grupo. El nuevo nombre también fomentará nuestra visibilidad como el Grupo líder en soluciones de transporte innovadoras. Aumentará nuestro atractivo para los nuevos talentos, así como para los mercados de capitales”, expresó el directivo.

Para la compañía, TRATON refleja el ADN del Grupo: lo que buscan como empresa y cómo actúan. Asimismo, su nombre representa una empresa joven diseñada y nacida en una nueva era de transporte:

  • TRAnsformación del transporte ecosistémico para beneficio de todos es su misión.
  • TRAnsporte es su pasión y la de sus clientes.
  • TONelaje es lo que sus consumidores están moviendo por el mundo todos los días.
  • TRAdición de sus marcas es lo que los sostiene.
  • Siempre en “ON” (encendido) es el objetivo final de los clientes y la actitud para que todo sea posible para ellos.

“TRATON concuerda con nuestros valores conjuntos: determinación, integridad, respeto, enfoque al cliente y espíritu de equipo”, citó la armadora en un comunicado.

El sector del transporte enfrenta grandes cambios debido a los crecientes volúmenes de carga,  mayores normas de emisión y la demanda de los clientes de soluciones eficientes, sustentables y competitivas. TRATON combina la agilidad y el espíritu de una start-up con la amplia experiencia de las marcas tradicionales. Con esta configuración única, el Grupo está perfectamente posicionado para reinventar el transporte para las generaciones futuras.

“El Consejo de Supervisión respalda por completo los ambiciosos planes de Volkswagen Truck & Bus y el movimiento del Grupo hacia una identidad única. Esto reforzará nuestro negocio de camiones en su camino hacia la preparación del mercado de capitales” señaló Hans-Dieter Pötsch, Director de la Junta de Supervisión de Volkswagen AG y Volkswagen Truck & Bus.