“No esperamos el futuro, manejamos hacia él”, bajo esta premisa, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó en el piso de exhibición de Expo Transporte ANPACT su e-Crafter, vehículo100% eléctrico que ya circula con éxito en Europa.

Al respecto, Giovanni Juárez, director general de la marca, precisó que luego de su participación en la muestra, esta unidad arrancará una serie de pruebas en situaciones reales de operación en nuestro país, lasa cuales servirán para ir preparando su posterior lanzamiento en el mercado mexicano.

De momento, precisó el directivo, aún no existe confirmación de la fecha en la que será puesta a la venta en territorio nacional. No obstante, señaló que varios de sus clientes especializados en logística, bebidas y alimentos ya mostraron interés por incorporarlo a sus flotas.

Respecto a las estrategias de comercialización que prevé para este vehículo, el objetivo, detalló, no será comercializarlo de forma masiva, sino iniciar su introducción con algunas flotillas previamente familiarizadas con la marca para que prueben el producto y conozcan los beneficios en su operación cotidiana.

El e-Crafter es un vehículo ideal para el reparto urbano, capaz de ofrecer alrededor de 200 kilómetros de autonomía, capacidad de carga de 4.2 toneladas y la posibilidad de obtener una carga del 85% en solo 45 minutos.

Adicional a la develación de esta unidad, Juárez destacó que, de enero a septiembre, la marca ha comercializado 13,981 vehículos, cifra que representa un incremento del 23 por ciento con respecto a lo alcanzado en el mismo periodo de 2018.

Compartió que la postventa es un área en la que la compañía pone cada vez mayor énfasis, a la fecha dijo, tienen presencia en 31 entidades del país, con el firme propósito de mantener las unidades de sus clientes más tiempo en el camino.

Resaltó la puesta en marcha de talleres móviles, los cuales permiten desplazarse directamente hasta donde sus clientes lo requieran para brindarles una atención oportuna y ágil en el momento en el que lo requieran.