Volvo Buses ha asegurado un pedido de 23 autobuses totalmente eléctricos para la empresa de transporte público Arriva, con sede en los Países Bajos.

Con operaciones en 14 países de Europa, esta transportista es una de las líderes en la introducción de tecnologías de propulsión alternativas. En 2011, la compañía fue una de las primeras en Europa en pedir autobuses híbridos de Volvo para la ciudad de Dordrecht en los Países Bajos.

Ahora ha realizado un pedido de 23 autobuses totalmente eléctricos de Volvo. La orden fue firmada el 28 de junio en una ceremonia en el marco de la Volvo Ocean Race, que terminó en La Haya esta semana.

Los nuevos autobuses totalmente eléctricos de Volvo, con una capacidad de batería de 200 kWh, operarán en la ciudad de Leiden, en la provincia de Holanda Meridional. Las entregas se realizarán en 2019.

«Estamos encantados de establecer nuestro primer sistema a gran escala de autobuses totalmente eléctricos en los Países Bajos en cooperación con Arriva, un pionero en el transporte sostenible de la ciudad”, expresó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

“La orden es otro ejemplo en el que también ciudades más pequeñas están cambiando a sistemas de autobuses eléctricos sostenibles como un medio para resolver los problemas de calidad del aire y ruido en la ciudad «, agregó.

Por su lado, Anne Hettinga, CEO de Arriva Países Bajos, indicó que este acuerdo de compra es un gran paso para hacer que el transporte público sea más sostenible en la provincia de Zuid-Holland.

“Con ambiciones de sostenibilidad compartidas, la provincia de Zuid-Holland, Arriva y Volvo pueden hacer que el transporte público de una ciudad sea completamente libre de emisiones de una sola vez», dijo.

Los autobuses serán cargados rápidamente usando cuatro estaciones que serán entregadas por ABB y que contarán con una interfaz abierta, OppCharge, lo que significa que también pueden ser utilizadas por otros autobuses electrificados.

Estas unidades ya han sido pedidas por ciudades de países como Suecia, Gran Bretaña, Luxemburgo y Polonia. Además del Volvo 7900 Electric totalmente eléctrico, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses incluye autobuses híbridos e híbridos eléctricos. En total, la compañía ha vendido más de 4,000 Volvo eléctricos en todo el mundo.