Volvo Buses recibió un pedido de ocho híbridos en Australia, el más grande hasta la fecha en este mercado.

La empresa de transporte Latrobe Valley Bus Lines (LVBL), con sede en Melbourne, ha solicitado ocho autobuses híbridos B5LH para su flota. Esta orden se da tras una prueba exitosa durante 12 meses de un híbrido de Volvo.

«Los autobuses híbridos de Volvo son parte de nuestro enfoque continuo hacia soluciones de transporte sostenible y estamos orgullosos de trabajar en este proyecto con Latrobe Valley Bus Lines. Es grandioso ver a Public Transport Victoria y Latrobe Valley dando el primer paso en el largo viaje hacia los autobuses totalmente eléctricos en los años venideros», expresó David Mead, gerente general en funciones de Volvo Bus Australia.

«Si bien hemos visto la tecnología funcionar ahora en Perth, Brisbane, Canberra, Adelaide y Wollongong, esta es la primera vez que tenemos el Gobierno, un operador y nuestros socios alineados para avanzar en un proyecto», agregó.

Los vehículos, que serán carrozados localmente en Melbourne por Volgren, se entregarán en los próximos tres años, y los tres primeros entrarán en servicio en 2018.

Las unidades contarán con piso bajo para mejorar el acceso y la seguridad de los pasajeros, y operarán alrededor del Valle de Latrobe. Complementarán los autobuses diesel Volvo Euro VI ya existentes en la flota de servicio.

El híbrido Volvo B5LH utiliza un 30% menos de combustible y tiene un impacto climático inferior comparado con un autobús diesel. Además, emite 50% menos emisiones de óxido de nitrógeno y partículas.

En total, Volvo Buses ha vendido más de 3,500 híbridos en todo el mundo. Los mercados más grandes son el Reino Unido, Colombia, España y Suecia.