Volvo Group Venture Capital AB, una subsidiaria de Volvo Group, anunció una inversión en Momentum Dynamics, compañía que desarrolla y comercializa tecnología para las industrias automotriz y de transporte, especialmente para vehículos comerciales eléctricos, autónomos y conectados; y considerada líder en carga inalámbrica de vehículos eléctricos de alta potencia.

“La tecnología y competencia de Momentum Dynamics en la transmisión bidireccional inductiva de energía eléctrica e información a través del aire, el agua y el hielo se ajustarán a las duras condiciones en las que operan nuestros clientes. La carga de alta capacidad de hasta 300 kW para camiones, autobuses, equipos de construcción, aplicaciones industriales y marinas apoyará la transición electrificada «, dijo Per Adamsson, Vicepresidente de Volvo Group Venture Capital.

La carga eléctrica inalámbrica permite que cualquier tipo de vehículo se conecte automáticamente, sin supervisión a la red eléctrica ni uso de cables o alambres. Sin la necesidad de que un conductor conecte su vehículo a una estación de carga, la «alimentación eléctrica» ​​automática y bidireccional puede ocurrir con frecuencia y de manera oportuna, lo que resulta en un uso eficiente de la capacidad de la batería, rangos de conducción más largos y un mejor tiempo de funcionamiento.

Momentum Dynamics, una empresa con sede en Filadelfia, ya está realizando pruebas en Europa y Norteamérica con flotas y fabricantes de automóviles, autobuses, camiones y trenes.

“Para Volvo Group estamos fortaleciendo nuestra competencia y conocimiento de carga y distribución de energía dentro del ecosistema del transporte eléctrico. Vemos la asociación, la cooperación y las inversiones como el camino a seguir en un entorno que cambia rápidamente «, según Stefan Söderling, Director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital.

La armadora sueca informó a través de un comunicado que esta división está constantemente buscando nuevas inversiones con empresas innovadoras y emprendedoras que apoyan el negocio de Volvo Group y su transformación, especialmente en las áreas de electromovilidad, vehículos autónomos y conectividad. “Con el objetivo de acelerar el crecimiento de nuevos negocios, Volvo Group Venture Capital invierte en compañías que impulsan productos, servicios y soluciones en las industrias de transporte e infraestructura”, señaló.

La marca aclaró que la transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera del Volvo Group.