Ya está todo listo para que la armadora sueca presente su plataforma completamente nueva para autobuses foráneos en el IAA en Hannover del 20 al 27 de septiembre.

La nueva plataforma de Volvo Buses para trayectos de largo recorrido, presentada a principios de este año, ahora se está presentando por primera vez al público en general en IAA, la principal feria de transporte y movilidad.

La gama abarca dos modelos: el lujoso Volvo 9900 y el versátil Volvo 9700. Ambos presentan un exterior de diseño dinámico con líneas nítidas, lados lisos y esquinas redondeadas para ofrecer baja resistencia al aire. La nueva línea de ventana lateral «en forma de Z» combinada con el piso inclinado del salón del Volvo 9900 marca un lenguaje de diseño totalmente nuevo para los foráneos.

«Estoy muy orgulloso de presentar nuestra nueva plataforma de autobús de primera clase en el IAA. Marca nuestra mayor inversión en este segmento en más de 20 años, y nuestros clientes han dado a la nueva plataforma una bienvenida particularmente entusiasta «, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

«Con nuestros autobuses foráneos totalmente nuevos y modernos y paquetes de servicios flexibles, tenemos una oferta holística altamente competitiva para el mercado. En pocas palabras, hacemos que sea más fácil para nuestros clientes ofrecer un servicio de primera clase y ganar dinero «.

El nuevo Volvo 9900 ofrece un nivel de piso extra alto y grandes paneles de vidrio para proporcionar vistas excepcionalmente buenas tanto en la parte frontal como en los laterales. El techo interior es ocho centímetros más alto que antes, y una transición más recta entre las paredes y el techo crea una sensación aireada con una sensación de espacio mucho mayor.

El versátil Volvo 9700 está disponible con una amplia variedad de alternativas de equipos para líneas de recorrido de alcance medio o para operaciones de viaje y charter premium.