La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) informó el inicio de la producción de los 70 autobuses Access de Volvo Buses, los cuales serán entregados en los próximos dos meses.

El sistema de transporte destacó que estas unidades contarán con características de primer nivel como el motor D8C, que combina eficiencia en el consumo de combustible con potencia que genera 330 caballos de fuerza. Además, produce muy bajos niveles de ruido y disminuye las emisiones contaminantes.

Asimismo, detalló que las carrocerías, compuestas de acero galvanizado y aluminio, son altamente resistentes a la oxidación y ligeras en peso, lo que también contribuye a la disminución del consumo de combustible.

RTP reveló que los chasises fueron hechos en la planta de Suecia, y terminarán de armarse en la sede de Volvo Buses de Tultitlán, Estado de México.

Los nuevos buses serán de fácil acceso por su piso bajo, lo que garantiza la accesibilidad para personas con sillas de ruedas, personas adultas mayores. Además, tendrán servicio de internet gratuito durante el recorrido, cámaras de vigilancia, GPS, espacio exclusivo para personas con discapacidad, espacio para el perro guía, entre otras características.

RTP aclaró que si bien en un inicio la entrega se planteó para julio, contratiempos meteorológicos causaron retrasos logísticos en el traslado de los componentes, lo cual dificultó el inicio de la producción de autobuses que actualmente ya comenzó.

Cabe recordar que en marzo de este año, RTP anunció a Volvo Buses como ganador de la licitación para modernizar su flota. Con ésta y la próxima licitación que se tiene programada, el sistema de trasporte adquirirá hasta 200 unidades este 2019.