Con presencia en el mercado estadounidense desde 2008, Volvo Buses México ha ido incrementando su nivel de exportaciones al país vecino, pues mientras en 2014 cruzaron la frontera 65 unidades 9700 USCAN, el año pasado cerró con 150 vehículos enviados, confirmó Rafael Kisel, director general de la división de autobuses de la marca sueca en territorio nacional.

Entre sus principales acciones para este 2019, el directivo destacó la de incrementar la producción de unidades de exportación, por lo que se dijo convencido de superar las 150 fabricadas el año anterior con este propósito.

“Con este incremento buscamos consolidar la presencia de Volvo Buses en ese territorio y mantenernos como el único fabricante de autobuses de México que exporta hacia la nación estadounidense”, precisó Kisel.

En términos generales, señaló, la armadora sueca en México tiene la meta de superar el 12% de crecimiento que alcanzó de 2017 a 2018, lo que implicaría una producción total de 1,000 unidades.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.