Con la entrega de cuatro nuevos autobuses, Volvo introduce al mercado su chasis B13R, reconocido ya en el mercado mexicano por su potencia, robustez y alta eficiencia en consumo de combustible: una plataforma hasta ahora disponible en el autobús integral Volvo 9800.

Esta semana, Volvo Buses expandió su portafolio de productos para el mercado mexicano, y con la llegada del chasis B13R, busca diversificar las soluciones de servicios de transporte que demandan los operadores mexicanos.

“El chasis Volvo B13R es la solución más probada de Volvo en México para el segmento de transporte foráneo de largas distancias. Los operadores de transporte contarán ahora con el chasis de mayor durabilidad y rendimiento de combustible, para ofrecer viajes más seguros y placenteros a los pasajeros más exigentes”, dijo Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México.

El chasis B13R ofrece un consumo eficiente de combustible en un motor de 13 litros que entrega hasta 500 hp, lo que repercute en gran medida en la rentabilidad del negocio del cliente, independientemente del uso del vehículo.

El Volvo B13R es una solución confiable, gracias al sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia, el de control crucero adaptativo y la dirección dinámica se combinan en este chasis para una experiencia de viaje más segura y confortable para el pasajero.

Este tren motriz ha sido ya probado por operadores y pasajeros en México, pues constituye la plataforma sobre la que se desarrolló el Volvo 9800, que desde su lanzamiento en 2015 ha capturado las miradas del mercado mexicano.

Será a principios de 2019 que el chasis Volvo B13R se lance al mercado en una serie de eventos que ya generan expectativa entre los operadores de transporte en todo el país.

Mientras tanto, Volvo consolida sus alianzas con los proveedores de carrocerías para determinar las especificaciones que mejor se adapten a las necesidades no sólo de sus clientes, sino de sus usuarios y pasajeros.