La armadora recibió un pedido de tres autobuses completamente eléctricos y tres híbridos para KE’s Bussar en la ciudad de Kungsbacka, en la costa oeste de Suecia.

Esta acción, que marca el debut de este tipo de unidades en la ciudad, están programados para comenzar a operar en junio de 2020.

Los autobuses eléctricos se cargarán con cargadores CCS de 150 kW en el depósito de la empresa transportista. El consumo de energía para un autobús eléctrico Volvo es aproximadamente un 80% más bajo que uno a diesel.

«Estamos encantados y orgullosos de recibir este pedido de KE’s Bussar. Muestra la solidez de la oferta de Volvo Buses: nuestra capacidad para combinar propulsión eléctrica limpia con potencia híbrida para adaptarse a diferentes rutas dentro de la misma operación», dijo Daniel Treptow, vendedor de Volvo Buses.

Kungsbacka es la cuarta ciudad sueca en comprar autobuses totalmente eléctricos de Volvo, después de Gotemburgo, Malmö y Uddevalla. Las unidades híbridas eléctricas de la marca funcionan regularmente desde el verano de 2018 en Värnamo y también operan en la ruta 55 en Gotemburgo.

Los autobuses electrificados de Volvo se han vendido a ciudades en muchos países, incluidos Dinamarca, Gran Bretaña, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Polonia. Además del Volvo 7900 Electric, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses incluye autobuses híbridos y eléctricos híbridos.

Según informó la armadora a través de un comunicado, incluyendo a todos los clientes, la compañía ha recibido pedidos de más de 4,200 autobuses electrificados en todo el mundo.