Volvo presentó el 7900 eléctrico articulado, se trata de un modelo pensado para ciudades con una elevada demanda de pasajeros y exigencias para reducir las emisiones de contaminantes.

La Feria Busworld 2019 fue la plataforma para la presentación del nuevo integrante del portafolio de vehículos articulados de Volvo, el 7900 eléctrico, vehículo con una capacidad máxima de 150 pasajeros, disponible en dos longitudes: 18 y 18.7 metros.

“Hace 10 años lanzamos nuestro primer autobús electrificado. Con esta presentación ofrecemos uno de los portafolios más amplios y la gama más moderna de híbridos y autobuses eléctricos, silenciosos y libres de emisiones. Esto da a las ciudades pequeñas y grandes, nuevas posibilidades de electrificar su transporte público para que coincida con sus condiciones particulares», explicó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

La unidad cuenta con cuatro puertas dobles, grandes áreas despejadas, pasamanos y agarraderas de diseño ergonómico, así como asientos diseñados por Volvo. Para el operador, ofrece una amplia vista del tráfico y una posición de conducción cómoda. 

El bajo nivel de ruido generado por el motor reduce el riesgo de cansancio y distracción para sus ocupantes, adicional, ofrece una temperatura agradable en su interior. 

El modelo tiene el objetivo de responder a las necesidades específicas de las ciudades, como demandas estrictas respecto al ruido y la emisión de contaminantes. El autobús, también puede estar equipado con el Safety Zone Management, sistema que evita de forma automática que se excedan los límites de velocidad previamente establecidos. 

La unidad incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, optimización de la batería y capacitación del operador por parte de Volvo Buses. Adicional, la empresa fabricante también puede hacerse cargo de toda la gestión del proyecto, desde la simulación de ruta y el análisis, hasta la implementación de la infraestructura de carga.