Volvo Buses se ha adjudicado el contrato para suministrar un autobús completamente eléctrico al hotel Crowne Plaza Dublin Airport, el cual representa la primera unidad de este tipo que entrará en operación en Irlanda.

El bus circulará a fines de año en una ruta que opera entre Crown Plaza, Holiday Inn Express y las terminales 1 y 2 en el aeropuerto de Dublín, brindando un servicio eficiente y respetuoso con el medio ambiente para las transferencias de pasajeros en la terminal aérea.

Además de ser el primer vehículo eléctrico comercial en entrar en servicio en ese país, utiliza un complemento de CCS combo 2 de 150kW de carga de alta potencia. La unidad es un Volvo 7900 Electric de una sola puerta con capacidad de 200kW de batería, que se recargará en el hotel Crowne Plaza.  

Nick Page, Director General de Volvo Bus Reino Unido e Irlanda, dijo: «Nos complace mucho que el 7900e haya sido elegido para brindar servicios a estos hoteles en el Aeropuerto de Dublín y en sus alrededores y que sea el primer autobús eléctrico que entre en operación en Irlanda.»

“Hemos visto por experiencia con el 7900e el tipo de contribución que se puede hacer para mejorar la calidad del aire. Además de las pruebas en el Reino Unido, se ha probado con éxito en toda Europa en países como Suecia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo”, agregó.   

En el Reino Unido, ocho autobuses Volvo completamente eléctricos están operando en Harrogate. En total, Volvo ha entregado más de 4,000 autobuses electrificados en todo el mundo.