Con dos décadas de experiencia en la producción de autobuses en México, la firma sueca se reporta lista para seguir ofreciendo soluciones integrales que trasladen a los usuarios de manera segura, cómoda y eficiente, atendiendo el cuidado del ambiente, así como la creación de ecosistemas con emisiones mínimas y bajos niveles de ruido.

Para lograr su objetivo, Volvo Buses cuenta con su planta en Tultitlán, Estado de México, la única de autobuses en el país que exporta a Estados Unidos y Canadá, alrededor de 150 unidades al año.

Este complejo industrial cuenta con 1,100 colaboradores, entre los que destaca un alto porcentaje de mujeres, quienes desarrollan todo tipo de actividades, tanto en el ámbito administrativo como en las líneas de producción, incluyendo pintoras, armadoras y soldadoras.

La electromovilidad seguirá siendo la piedra angular en la estructura de movilidad urbana en el futuro próximo, por tal motivo, la oferta se amplía para el uso de energías limpias y renovables que habiliten la constante innovación en el transporte de pasajeros, creando una consciencia masiva por la sustentabilidad.

En el marco de dicha celebración, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, se refirió a clientes, socios y proveedores como una gran familia, en la que, sin importar marcas, colores y procedencia, comparten la misión de transformar a México a través de la movilidad. “Volvo Buses es una empresa global, que capitaliza su potencial de innovación y enfoque en tecnología para ofrecer alternativas que se adaptan a las necesidades locales de los mercados que atiende. Producimos autobuses y ofrecemos soluciones integrales, holísticas e innovadoras que contribuyan a resolver los retos de la sociedad global”, señaló Kisel.

A lo largo de estos 20 años, Volvo Buses México ha sido aliado de negocio por excelencia de los operadores de transporte foráneo, aportando a la generación de la derrama económica de uno de los sectores más importantes del país: el turismo. Asimismo, el enfoque de la compañía en la innovación constante ha generado soluciones cada día más eficientes para el transporte dentro de las ciudades y entre ellas, conectando así a millones de personas con el objetivo claro de crear prosperidad.