Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México hizo entrega al presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall y al Vicepresidente de Volvo Américas, Ralph Acs, de dos piezas que muestran y documentan la historia de la marca sueca en territorio nacional.

 

La primera es una fotografía aérea de la planta de Tultitlán con los más de 1,300 colaboradores de la empresa.  La imagen representa el camino recorrido por Volvo en el país durante  20 años, además, muestra el papel de los trabajadores de la marca sueca.

 

La segunda entrega es una pieza a escala de la escultura “La marca de hierro”, elaborada por Jack Winer y develada en 2019 durante las celebraciones del 20 aniversario de Volvo en el país. La imagen es una representación abstracta del logotipo de la marca junto con una pirámide que simboliza a México.

 

Ambas simbolizan el éxito que tuvo Volvo Buses México en 2019 con 1,000 unidades vendidas y con una participación de casi 10% de la producción global de la marca, lo que refleja la importancia que el mercado mexicano a adquirido para la empresa.