Con el objetivo de seguir promoviendo el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, Volvo Buses México participó en el Taller de Reducción de Emisiones en el Transporte Público organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y la organización ambiental ICCT.

El taller, que tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec, fue inaugurado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien destacó el liderazgo capitalino en la incorporación de vehículos con tecnología de bajas emisiones para el transporte público, tal es el caso de los autobuses híbridos Volvo de la Línea 4 de Metrobús.

Jorge Suárez, Asesor de Electromovilidad de firma sueca en México, presentó la estrategia de Volvo Buses para la Ciudad de México, misma que incluye vehículos híbridos y eléctricos.

El especialista manifestó que la electromovilidad no solo reduce partículas y óxidos de nitrógeno, sino también gases de efecto invernadero y ruido, con máxima eficiencia energética. Añadió que un autobús convencional, genera alrededor de 90 toneladas de CO2 al año, mientras que un híbrido genera 60 toneladas y un eléctrico, las elimina completamente con uso de generación limpia.

En este sentido, la electromovilidad de Volvo guarda un gran potencial para aplicación en Metrobús, la renovación de la flota de trolebuses de la Ciudad de México, así como para la renovación de los más de 19 mil microbuses que existen en la ciudad.