En el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, el fabricante sueco de autobuses dijo que el 2019 será un año sin precedentes en su historia en México, pues estima que cerrará con un récord de 1,000 unidades colocadas en el mercado nacional.

 

“Es un récord de ventas en la historia de Volvo en México con nuestros productos. Eso nos enorgullece porque era un número que tratábamos de alcanzar hace varios años. Pero también es una cifra importante dentro del Grupo Volvo. En Volvo Buses, la producción global está en alrededor de 10,000 unidades, por lo que estaremos representando alrededor del 10% de la producción mundial de nuestra división, y es un hecho relevante que nos pone bajo una gran responsabilidad dentro del Grupo”, manifestó Fábio Lorençon, Director de Planeación Estratégica, Mercadotecnia y Planeación de Producto de la marca en México.

 

El directivo indicó que en 2018 lograron comercializar alrededor de 700 unidades, y de las 1,000 unidades que planean vender al cierre de 2019 entre 700 a 800 serían unidades foráneas, y el resto, urbanas.

Por su lado, Moshé Winer, Director de Desarrollo Comercial de Volvo Buses México, compartió que la compañía prevé llegar al final de 2019 con una participación de mercado cercana al 40% en el segmento de autobuses foráneos, en un año en el que además han completado entregas para movilidad urbana con su modelo Volvo Access y el chasis B8R.

Durante 2019, la compañía ha realizado distintas entregas en el segmento de autobuses urbanos, entre las que destacan las casi 200 unidades con las que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México renueva su flota.

 

“Este es sólo el principio: con estas entregas demostramos el liderazgo de Volvo Buses con su tecnología Euro 5 con filtro de partículas y, sobre todo, el desempeño de nuestra solución Euro 6”, indicó Lorençon.

“Este año”, agregó el directivo, “logramos conquistar un número importante en el mercado urbano: hemos sido ganadores de importantes licitaciones en la CDMX para la RTP, donde tenemos el privilegio y responsabilidad de entregar durante este año y el próximo año 199 autobuses”.

 

Un total de 111 de esos vehículos contarán con motor Euro 6 – normativa que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2021–.  “Entonces, nos estamos anticipando a esa norma. Lanzamos esa versión, esa solución en el mercado, fuimos contemplados, y esa será la flota más importante y más grande de vehículos a diesel Euro 6 en el país, la cual reduce significativamente el material particulado y los NOx”.

Además, entregarán 18 unidades articuladas modelo 7300, que cuentan con un filtro para capturar más del 90% de las partículas que salen del motor, conocidas como hollín. Esta es la primera vez que dicha serie usa esta tecnología.

Finalmente, entre julio y agosto entregaron a RTP 70 unidades Access de entrada baja.