La compañía de transporte público Norgesbuss en Oslo, Noruega, realizó un pedido por 17 autobuses 7900 eléctricos de la firma sueca, convirtiéndose así en la cuarta ciudad del país nórdico en solicitar este tipo de unidades, precedida por Trondheim, Drammen y Lillehammer.

Se tiene previsto que los nuevos autobuses circulen en el área de Romerike, al norte de Oslo, dichos vehículos contarán con el respaldo de Volvo Buses para brindarles el mantenimiento y las baterías que requieran, todo a un costo fijo mensual.

«Estamos muy contentos de que Norgesbuss haya elegido a Volvo como socio en este apasionante proyecto», señaló Svenn-Åge Lökken, gerente de ventas de Volvo Buses Noruega.

Por su parte, Henning Berthelsen, director técnico de Norgesbuss, precisó que confían en que esta entrega será positiva para los operadores y pasajeros, aportando las condiciones para reducir las emisiones locales.

Los autobuses eléctricos de Volvo también han sido comercializados en ciudades de Suecia, Gran Bretaña, Luxemburgo y Polonia. Además del Volvo 7900 Electric, su gama de vehículos electrificados incluye híbridos e híbridos eléctricos. En total, la compañía ha vendido más de 4,000 de estas unidades en todo el mundo.