Volvo Buses recibió el pedido más grande en Noruega: 303 autobuses de la compañía de transporte público Tide Buss AS. Y 290 de estos son autobuses interurbanos modelo Volvo 8900.

El operador de transporte público Tide Buss aseguró la licitación para las operaciones de autobuses en Tromsö y la región de Bergen West y ha realizado un pedido de 303 autobuses de Volvo para satisfacer estas necesidades. El pedido abarca 290 autobuses interurbanos Volvo 8900, diez unidades Volvo 9700 de larga distancia (para turistas y de línea) y tres minibuses.

Los autobuses Volvo 8900 se entregarán con piso de entrada baja en configuraciones de 2 ejes y de 3 ejes y con piso normal. Serán vendidos con un contrato de servicio para que Volvo se encargue de todo el mantenimiento del vehículo a un costo fijo mensual. Los minibuses están basados ​​en el Renault Master. Todos estos vehículos entrarán en tránsito en el verano de 2019.

«Estamos muy contentos con nuestra excelente cooperación con Tide Buss y la confianza que la compañía nos demuestra al realizar este pedido», dijo Svenn-Åge Lökken, director de Mercado de Volvo Buses Norway.

«La organización de Volvo ofrece productos y términos competitivos. También brindan el profesionalismo necesario para brindarnos la seguridad y la previsibilidad que requiere este tipo de contrato a largo plazo «, dice Roger Harkestad, CEO de Tide Buss AS.

Los Volvo 8900 estará equipado con Zone Management, un sistema que utiliza GPS para crear zonas de velocidad geográfica y evita que el bus exceda la velocidad establecida.

El Volvo 8900 está diseñado para operaciones interurbanas e interurbanas y uno de los más vendidos de Volvo en la región nórdica. Más de 3700 autobuses completos de este modelo se han entregado desde su lanzamiento en 2011.

En otoño de 2017, Tide Buss compró 25 autobuses Volvo 7900 Electric de Volvo Buses para operar en Trondheim a partir de agosto de 2019.