Este 2019 ha representado un importante empuje para Volvo Buses México en cuanto a su participación en el segmento urbano se refiere, logro que ha sido posible tras haber ganado dos de las licitaciones más recientes de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, la primera por 70 autobuses y una más por otras 100 unidades.

Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México, compartió en entrevista para TyT, que tras la entrega de las 170 unidades que suman ambas licitaciones, al cierre de 2019, RTP contará con poco más de 360 unidades de la firma sueca en su parque vehicular.

El directivo señaló que esta adjudicación obedeció a la posibilidad de conformar un equipo técnico, comercial y legal capaz de cumplir al 100% con todos los requerimientos realizados por RTP. Manifestó que la armadora entregó alrededor 5,000 hojas con toda la información solicitada. Además, en términos económicos, dijo, fue la propuesta más competitiva.

Respecto a las condiciones postventa ofrecidas por la compañía, explicó que todos los vehículos que ponen en circulación cuentan con el respaldo total de la marca. Detalló que al igual que las cerca de 200 unidades con las que ya cuentan, éstas recibirán servicio directamente en las instalaciones del sistema de transporte, dentro de los horarios más convenientes para su operación.

En lo referente a los plazos de entrega, compartió que el pedido de las primeras 70 se completará en las próximas semanas, mientras que prevé que las 100 restantes estén operando es su totalidad a finales de diciembre. Señaló que al día se están produciendo cuatro vehículos en su planta mexiquense.

Luego de haberse declarado desierta la licitación realizada por RTP por 18 autobuses articulados, Moshe Winer comentó que la armadora seguirá pendiente de un nuevo proceso, pues si bien cubrieron todos los requerimientos solicitados, manifestó que el plazo de entrega era muy justo, por lo que no podían cumplir con la fecha establecida. De ampliarse este lapso, sostuvo, Volvo Buses estaría en condiciones de hacerse cargo de la producción de estos vehículos y seguir incrementando su presencia en este sistema de transporte.

El directivo calificó este 2019 como un gran año para la marca, pues tras la consolidación de sus autobuses foráneos 9800 y 9800 DD, su relación con RTP ha catapultado su participación en el segmento urbano y les ha permitido impulsar su chasis B8R, capaz de privilegiar el cuidado al ambiente en línea con su nivel de emisiones Euro 6. Destacó también la flexibilidad de la marca para ofrecer vehículos integrales a través de sus modelos Access y ProCity; así como la posibilidad de carrozar sus chasises con alguna otra compañía.