Sales-Lentz, una de las compañías operadoras de transporte público más grandes de Luxemburgo, anunció la adquisición de cuatro nuevos autobuses eléctricos modelo 9700 de Volvo.

De acuerdo con la compañía sueca, estos vehículos operarán específicamente en la ciudad de Differdange, ubicada al suroeste del país, localidad reconocida históricamente por innovar en este tipo en este tipo de servicios.

Es importante recordar que Sales-Lentz fue la primera compañía de Europa en adquirir en 2009 autobuses híbridos de Volvo. Actualmente su flota está compuesta por 24 vehículos híbridos y 12 eléctricos – híbridos.

“Con esta eficiente solución tecnológica desarrollada por Volvo, Sales-Lentz se sigue manteniendo como una compañía que promueve la transformación hacia un transporte público sustentable, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó Wolfgang Schroeder, Managing Director de la firma de Luxemburgo.

El términos generales, el nuevo Volvo 9700 es un autobús eléctrico de 12 metros de longitud que puede circular, literalmente, por cualquier sitio. Su motor es cero emisiones y no genera ningún ruido, beneficiando así totalmente al medio ambiente.

Cuenta con capacidad para 85 pasajeros y sus baterías de litio pueden cargarse rápidamente en tres o cinco minutos.