Organizaciones públicas y privadas y el fabricante sueco analizaron las necesidades de movilidad urbana durante el foro “Movilidad para alcanzar ciudades inteligentes”, organizado por el nuevo Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles (IMCISS).

Ante ejecutivos de empresas, emprendedores tecnológicos, líderes de opinión y expertos en movilidad, los participantes revisaron el contexto en México y perspectivas para el desarrollo de soluciones en esta materia.

Jorge Suárez, asesor de electromovilidad y sistemas de transporte en Volvo,  moderó los paneles en los que se propusieron vías de acción y posibles soluciones para atender los requerimientos en transporte urbano.

 

“El Valle de México requiere 25 mil nuevos autobuses en los próximos diez años, así como la tecnología y la infraestructura de soporte para prestar un servicio de calidad”, señaló Suárez durante su participación.

El primero, enfocado en innovación tecnológica, contó con Cristina Palacios, Directora General de Jetty; Eugenio Riveroll, Director General de SinTráfico; y Rodrigo Grigoletti, Director Comercial de Soluciones IoT de Ericsson en México.

El segundo panel versó sobre la conexión entre seguridad y movilidad y contó con la participación de Héctor Romero, director general de Estrategias Comerciales en Promotoría y Transportación; Uriel Márquez, director general adjunto de PROMAD; Perla Ortega, Presidente de ALAS; así como el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Los expertos coincidieron en la urgencia para encontrar soluciones integrales que garanticen no sólo la seguridad vial de las redes de transporte, sino también la integridad física de sus pasajeros.

Esta es la primera conferencia organizada por el IMCISS, con el apoyo de Volvo Buses, entre otros patrocinadores. El Instituto, de reciente creación, tiene el objetivo de concentrar esfuerzos para integrar un plan de acción que contribuya a la calidad de vida de quienes habitan las urbes mexicanas.