Volvo Buses desarrolló un programa especial para que más empresarios del transporte puedan adquirir la tecnología Euro VI en su autobús B8R con conectividad.

Mediante este programa, el fabricante busca impulsar la renovación vehicular del transporte público en la Ciudad de México, la cual, considera, camina a paso desacelerado. Este modelo puede extenderse hacia otras entidades del país.

“La renovación en la ciudad va a un ritmo muy lento. En el Estado de México hay más de 100,000 vehículos que renovar y en la Ciudad de México, 18,000. Si siguiéramos con el ritmo actual, acabaríamos en 40 años. Nosotros hemos estimado que para poner el sistema de transporte al día de hoy, es decir pasar todos lo buses a Euro VI, más o menos cuesta 4 mil millones de dólares”, dijo Jorge Suárez, asesor de Electromovilidad para Volvo Buses Norteaméricaal mostrar el B8R Euro VI.

“La solución a la contaminación son los buses eléctricos. Por supuesto que esta tecnología tiene un mayor costo y en el corto plazo tenemos que hacer algo para enfrentar estos temas de contaminación, mientras la tecnología eléctrica se generaliza. ¿Por qué traemos el Euro VI? Porque es la solución más costo-eficiente y más rápida de implementar. Y hay varios elementos a considerar”.

El equipo de Volvo Buses México en la presentación del B8R con conectividad.

Con este modelo de arrendamiento, los concesionarios evitarán hacerse cargo de la compra y mantenimiento de la unidad.

En alianza con las empresas Ericsson y Axis Comunications, Volvo incorporó conectividad, telemática, sistema de pago por SMS y videovigilancia a su nuevo B8R con Euro VI, el más avanzado en cumplimiento de emisiones contaminantes y de seguridad. De acuerdo con la armadora sueca, se trata de un autobús atractivo y amigable en costo para el mercado mexicano. El vehículo integra carrocería Ayco, proveedor nacional, lo que promete un precio muy competitivo.

Además, ofrece reducción de un 98% de partículas contaminantes, incluidos óxidos de nitrógeno, PM y CO2; lo que significa para la calidad del aire 20,000 toneladas anuales menos emisiones en la zona metropolitana del Valle de México.

Volvo Buses México tiene una capacidad de producción de 12 unidades diarias, hoy en día fabrica 4, por lo que garantiza poder cumplir con la demanda de renovación del parque del vehicular.