Con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia de combustible, Volvo Trucks presenta Volvo FH con I-Save, solución que en combinación con el motor D13TC reporta ahorros de diesel de hasta de un 7% en operaciones de larga distancia.

El D13TC incorpora pistones con un interior patentado en forma de onda que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros. El exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar al motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape, llamada unidad Turbo Compound.

Esta fuente necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico de la carretera, convirtiéndose así  en la solución ideal para clientes de larga distancia.

Por su parte, I-Save incluye nuevos ejes traseros de bajo consumo de combustible, un sistema I-See actualizado, el cual se basa en mapas para anticiparse a las condiciones del camino, incluye un software de cambio de marchas optimizado para aplicaciones de larga distancia.

«Hemos adaptado todos los aspectos de I-Save para ajustarse a las necesidades de las empresas de larga distancia, especialmente aquellas que normalmente conducen más de 120,000 km por año», señaló Mats Franzén, director de estrategia de Powertrain en Volvo Trucks.

Añadió que mientras más tiempo conducen, más pueden potencialmente ahorrar. Es un motor potente que brinda una experiencia de conducción suave y altamente eficiente en el consumo de combustible.

El Volvo FH con I-Save estará disponible a partir del 11 de marzo de 2019 en Europa.