El 30 de septiembre se abre la inscripción para VISTA, la competencia para técnicos de la red global de distribuidores de Volvo Trucks y Volvo Buses, que este año espera la participación de hasta 20,000 especialistas del área de servicio.

El Volvo International Service Training Awards tiene el objetivo de alentar el trabajo en equipo para desarrollar el espíritu de equipo y el orgullo, al tiempo que inspiran la superación personal y el desarrollo de competencias.

Para la armadora sueca, VISTA es una forma para que el personal del área de servicio aumente tanto su conocimiento como la calidad de su trabajo que, al final, conduce a un mejor servicio al cliente y una mayor satisfacción del cliente.

“Técnicos altamente calificados y motivados permiten que los talleres de Volvo Trucks lleven a cabo un diagnóstico de fallas y solucionen los problemas de los camiones de manera oportuna, al tiempo que cumplen con los altos estándares de calidad. Estas habilidades son clave para ayudar a los clientes a lograr el máximo tiempo de actividad de sus camiones”, consideró la marca en un comunicado.

VISTA muestra cuán importantes son nuestros técnicos y, al mismo tiempo, la competencia mejora nuestras habilidades para que podamos ofrecer un servicio excepcional proporcionado por los mejores equipos de servicio del mundo”, dijo Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Por su parte, Anna Rogbrant, Gerente de Proyectos de VISTA, consideró que esta competencia brinda a los equipos la oportunidad de mostrar al mundo de lo que son capaces y competir contra los mejores frente a una audiencia de decenas de miles.

Actualmente, VISTA es un evento bienal y la mayor competencia para el personal del mercado de servicios en el mundo. Está abierta a los concesionarios de Volvo Trucks y Volvo Buses y sus técnicos en todo el mundo.

Para calificar, los equipos participantes deben completar dos partes que comprenden preguntas teóricas y técnicas.

En la competición más reciente celebrada durante 2017-18, un total de 240 equipos se clasificaron para las semifinales, que se celebraron en Gotemburgo, Suecia. Los 40 mejores equipos compitieron en Curitiba, Brasil, en junio de 2018 en el Campeonato Mundial VISTA, y el equipo estonio «Viies Ratas» finalmente ganó la competencia.