Más de 500 niños de educación secundaria fueron beneficiados por la donación realizada por la corporación, que agrupa a los negocios de camiones, autobuses, equipo de construcción y soluciones financieras en el país.

Volvo Group México en colaboración con el municipio de Tultepec, realizaron la donación de 20 equipos de cómputo para la Escuela Secundaria Oficial No. 568 Juan Rulfo, como parte de un proyecto de ayuda comunitaria enfocado a la educación impulsado por la corporación sueca desde 2017, que incluyó talleres educativos en temas ambientales y de seguridad vial, así como este donativo.

Los equipos fueron instalados en un aula que también fue reconfigurada por personal técnico de la compañía. Asimismo, fueron instalados un cañón de proyección de corto alcance y un generador de energía renovable. El principal objetivo es promover la educación de la mano de la tecnología y así, contribuir a la prosperidad en la comunidad.

Durante el corte del listón estuvieron presentes Lilia Cortés Pastrana, Directora de Recursos Humanos de Volvo Group México; Luis Ramírez Galván, Director de la Escuela Secundaria; Héctor Herrera Montelongo, Supervisor Escolar de la Zona 35; y Valente José Manuel, Regidor de la Comisión de Cultura y Marta Cervantes Urban, Directora de Comunicación y Cultura.

Por parte de Volvo Group México, Lilia Cortés manifestó que desde la llegada de la primera empresa de la corporación a México hace más de 20 años, el grupo siempre se ha esforzado por implementar iniciativas que generen un impacto positivo en la comunidad, en línea con la filosofía de responsabilidad social que sigue la firma. “Este es un acto que representa el compromiso que mantenemos con la comunidad, pero también refleja la importancia de sumar esfuerzos con las autoridades municipales y del ámbito educativo, pues en esta ocasión, la instalación del equipo también es posible gracias a ellos”, aseguró.

“Es importante que la iniciativa privada se permita ayudar a la comunidad, y qué mejor que a través de soluciones tecnológicas para los jóvenes que son el futuro de México” indicó el director de la secundaria, Luis Ramírez.

Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses y máquinas de construcción, así como sistemas de propulsión para aplicaciones marinas e industriales, respaldados por soluciones de financiamiento completas. En México, ofrece soluciones de vanguardia a través de Volvo Buses, Volvo Trucks, Mack Trucks, Volvo Construction Equipment y Volvo Financial Services.

Acá, unas capturas del evento: