Con el objetivo de hacer más clara y efectiva la rendición de cuentas comerciales de sus respectivas marcar, principalmente de camiones, Volvo Group creará cuatro unidades separadas: Volvo Trucks, UD Trucks, Renault Trucks y Mack Trucks, cada una con un beneficio y responsabilidad para sus respectivos negocios.

El Comité Ejecutivo de Volvo Group será cambiado para incluir representantes de algunas de las áreas de negocio del Grupo. «Este es un cambio importante en la forma en que hacemos negocios, en las áreas comerciales de nuestras marcas de camiones, con un mandato ampliado para nuestras organizaciones de ventas para controlar y desarrollar sus negocios con una responsabilidad explícita de la rentabilidad y el crecimiento orgánico», indicó Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la corporación, la empresa tendrá una organización más simple donde se tomarán las decisiones de una manera más ágil mediante una cooperación más estrecha con el cliente, mientras que cada marca de camiones estará representada en el Consejo de Dirección del Grupo con responsabilidad compartida para optimizar el negocio de camiones en general de Volvo Group.

Después de varios años de crecimiento a través de adquisiciones, seguido por los principales programas de reestructuración y ahorro de costos, Volvo Group está entrando poco a poco en una nueva fase con el más intenso enfoque en el cliente y se centran en el crecimiento orgánico y la mejora de la rentabilidad.

«Los esfuerzos en los últimos años para hacer realidad las sinergias entre nuestras diferentes marcas han dado resultados y ha creado la posibilidad de hacer del Grupo Volvo el proveedor de soluciones de transporte más deseado en el mundo. El objetivo del nuevo modelo de gobierno es cada área comercial puede seguir y optimizar su propia evolución de los resultados tanto a corto como a largo plazo.»

Las áreas de tecnología, así como las de desarrollo de productos y producción de la organización del grupo de camiones seguirá siendo responsable del desarrollo y de la producción común. Además, los recursos específicos se asignarán a cada marca. Al mismo tiempo, para las compras para el funcionamiento de las operaciones, se va a formar una unidad separada y se unirá al Comité Ejecutivo del Grupo. Estos cambios en la organización no tendrán ningún efecto previsto en el número de empleados en el grupo.

La nueva organización entrará en vigor el 1 de marzo de 2016, y a partir de entonces Volvo Group comprenderá diez áreas de negocio:

  • Volvo Trucks,
  • UD Trucks,
  • Mack Trucks,
  • Renault Trucks,
  • Valor Truck & JV: s,
  • Volvo Construction Equipment,
  • Volvo Buses,
  • Volvo Penta,
  • Ventas Gubernamentales y
  • Volvo Financial Services.

Y el Consejo Ejecutivo de Volvo Group estará integrado de la siguiente forma:

Martin Lundstedt, Presidente y CEO

Ene Gurander, director general adjunto y director financiero

Claes Nilsson, Volvo Trucks

Joachim Rosenberg, UD Trucks

Bruno Blin, Renault Trucks

Dennis Slagle, Mack Trucks

Martin Weissburg, Volvo CE

Torbjörn Holmström, Camiones Technology Group

Mikael Bratt, Camiones Operaciones del Grupo

(En proceso de contratación), Camiones grupo de compras, de Sofía Frändberg, Grupo legal & Compliance

Kerstin Renard, Recursos Humanos del Grupo y

Henry Stenson, Grupo de Comunicación y Sostenibilidad Asuntos

 

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