Volvo Group y Samsung SDI firmaron un acuerdo para desarrollar de manera conjunta paquetes de baterías para los camiones eléctricos de las marcas de la armadora.

A través de un comunicado, el fabricante sueco detalló que trabajando junto con la compañía coreana especialista en la producción de baterías, apunta a acelerar el desarrollo y fortalecer las capacidades y los activos a largo plazo dentro de la movilidad eléctrica, en beneficio de los clientes en diferentes segmentos y mercados de camiones.

La alianza cubrirá el desarrollo conjunto de paquetes de baterías específicamente creadas para las aplicaciones de camiones de Volvo Group. Para ello, Samsung SDI tiene la intención de proporcionar celdas y módulos de batería para satisfacer la demanda de los camiones eléctricos.

“Volvo Group es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Con la movilidad eléctrica, las crecientes necesidades de transporte se harán de forma más limpia y silenciosa, lo que abre nuevas posibilidades para nuestros clientes y para la sociedad en general”, señaló Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group.

El directivo agregó que esta sinergia es un próximo paso importante en el viaje hacia ofrecer el sistema de transporte más sostenible para el mundo con alternativas sin fósiles para los vehículos comerciales.

“Como nos encontramos en las corrientes cruzadas de la industria de la movilidad y el transporte, estamos convencidos de que esta alianza proporcionará ofertas superiores relacionadas con la energía, la seguridad y la sostenibilidad para la industria de vehículos comerciales y más allá”, comentó Young-Hyun Jun, CEO de Samsung SDI.

Por su parte, Andrea Fuder, Directora de Compras del Volvo Group agradeció la experiencia que Samsung SDI aporta a la armadora pues, con esta colaboración, se reportan listos para satisfacer las crecientes demandas del mercado. “Al utilizar el sólido conocimiento de la tecnología de batería de Samsung SDI, hemos fortalecido aún más nuestra poderosa oferta de movilidad eléctrica”, dijo.

Young-Hyun Jun y Andrea Fuder.