Volvo Buses y la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur mostraron el primer autobús eléctrico autónomo de 12 metros, el cual será probado dentro del campus universitario.

 

El Volvo 7900 para 85 pasajeros está equipado con sensores y controles de navegación que son administrados por un completo sistema de inteligencia artificial (AI), que está protegido con medidas de seguridad cibernética para evitar intrusiones.

 

La unidad ha sido sometida a rondas preliminares de análisis rigurosos en un centro de excelencia para pruebas e investigación de vehículos autónomos. Después de las pruebas dentro del campus, existen planes para extender la ruta más allá de la universidad.

 

Este es el primer autobús totalmente eléctrico y autónomo de Volvo en transporte público.

 

Su funcionamiento es silencioso y cero emisiones. Requiere un 80% menos de energía que un autobús a diesel de tamaño equivalente.

“Nuestro autobús eléctrico con tecnología autónoma representa un paso importante hacia nuestra visión de una ciudad más limpia, segura e inteligente. El viaje hacia la autonomía total es sin duda complejo, y nuestra asociación con la Universidad Tecnológica de Nanyang es fundamental para realizar esta visión, al igual que nuestro compromiso de aplicar un enfoque de seguridad primero”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

El vehículo viene con un software de investigación autónomo de Volvo que está conectado a controles clave y múltiples sensores. Los investigadores de la Universidad lo han mejorado con un sistema de inteligencia artificial que se comunica con los sensores, lo que permite que el bus funcione de manera autónoma.

Esto incluye la detección de luz y sensores de alcance, cámaras de 360 ​​grados y un avanzado sistema de navegación global por satélite que utiliza cinemática en tiempo real. Esto es como cualquier sistema de posicionamiento global (GPS), pero utiliza múltiples fuentes de datos para brindar una precisión de ubicación de punto clave de hasta un centímetro.

El sistema está conectado a una unidad que mide la velocidad lateral y angular del bus. Esto mejorará la navegación del autobús al transitar en un terreno irregular para asegurar un viaje sin problemas.

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