En un 2015 marcado por la inestabilidad del peso frente al dólar, Volvo Group Trucks México obtuvo una participación de mercado de 8.9%, es decir un crecimiento de 4.5% con respecto a 2014, cifra que para este año podría alcanzar los dos dígitos, manifestó en conferencia de prensa Marco Ortega, director general de la firma en nuestro país.

Añadió que estos resultados obedecen a la aceptación que han tenido sus unidades entre las flotas mexicanas, las cuales cada vez más se posicionan como productos premium, equipados desde fabrica, con todos los sistemas para garantizar la seguridad y confort de los operadores.

El directivo manifestó que durante el 2015, se vendieron más de 900 camiones con motor D13, de los cuales el 62% cuenta con la transmisión manual automatizada I-Shift, la cual representa otro de los principales diferenciadores de la marca.

De cara a los retos y transformaciones que exige la industria del autotransporte, Volvo Group Trucks México refuerza su estructura interna con la incursión de nuevos directivos, quienes con la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria en el sector, llegan a la compañía con nuevos bríos para consolidar sus metas de crecimiento en los próximos años.

Entre los rostros nuevos en la organización, destacan: Ariel Delgado, responsable de presidir la Dirección Postventa de la marca, Sandra Macazaga, quien tendrá la misión de trabajar en la profesionalización de la Red de Distribuidores Volvo y Mack a través de la capacitación y Guillermo Carbajal, responsable de la Dirección Comercial de la firma sueca desde finales de septiembre de 2015.

Bajo la batuta de Marco Ortega, estos nuevos integrantes, sumados al talento de aquellos que ya llevan una larga trayectoria en la empresa, se reportan listos para hacer frente a los retos que trae consigo este 2016.

Ortega resaltó que entre sus principales objetivos para el año que comienza destaca la profesionalización de su Red de Distribuidores, la cual con la incursión de su nuevo inversionista, Highway Trucks y la visión operativa para hacer que los concesionarios asuman su papel dentro de la cadena comercial, se perfila para obtener mayor relevancia e incrementar su eficiencia en la venta de unidades.

Añadió que la consolidación de su Red traerá como consecuencia un crecimiento en sus servicios postventa, los cuales se incrementaron un 11% en 2015 con respecto al año anterior y que para este 2016 se prevé crezcan un 20 por ciento.

Otra de las prioridades para el director de Volvo Group Trucks en territorio nacional es la de seguir homologando su presencia en México y Estados Unidos, de tal suerte que sus clientes sientan la confianza y el respaldo de adquirir sus unidades en ambos lados de la frontera.

Consciente de que las flotas pequeñas y el hombre-camión es un mercado de gran relevancia, el directivo manifestó que durante este 2016 pondrán especial énfasis en su atención, brindándoles todo el respaldo de su brazo financiero Volvo Financial Services para que tengan acceso a la calidad, seguridad y confort de sus productos.