Este año, marca el 35 aniversario de la presentación del camión Volvo con dormitorio completamente integrado, el primer modelo de camión convencional en Norteamérica capaz de ofrece un diseño moderno, aerodinámico y un habitáculo para cama incorporado.

Desde sus inicios, los modelos de la firma sueca se han caracterizado por su eficiencia del combustible, lo que les permite reducir los costos operativos de las empresas y promover el cuidado del ambiente.

Producir unidades amigables con el entorno es uno de los valores inherentes a la marca, el cual han defendido desde antes de que el cuidado ambiental se convirtiera en una aspiración corporativa dominante.

«Las innovaciones pioneras en diseño, eficiencia de combustible, productividad y seguridad han distinguido a Volvo Trucks a lo largo de nuestros 90 años de historia», dijo Magnus Koeck, vicepresidente de Marketing y Gestión de marca de la compañía sueca en Norteamérica.

Añadió que su modelo con dormitorio sentó un nuevo estándar en la industria, una tendencia que siguen manteniendo con transmisiones manuales automáticas y mayor integración de servicios de conectividad para ayudar a maximizar el tiempo de actividad, eficiencia de combustible y rentabilidad», detalló.

La seguridad es otro de los principales atributos que desde sus inicios ha identificado a Volvo, muestra de ello fue el desarrollo del cinturón de seguridad de tres puntos; además, se convirtieron en la primera marca de camiones Clase 8 en Norteamérica en incorporar una bolsa de aire lateral del lado del conductor como equipamiento estándar.

«Volvo aspira a cero choques y cero lesiones, ayudando a proteger a los conductores y a todos los usuarios de la carretera», señaló Johan Agebrand, director de Marketing de Productos de Volvo Trucks North America. Por ello, la armadora apuesta por incluir equipo superior de seguridad de forma estándar.

En busca del confort, Volvo también introdujo un cambio en las preferencias de transmisión en América del Norte, pues fue el primero en comercializar en la región una transmisión manual automatizada patentada (AMT). Actualmente, la I-Shift se encuentra en más del 90% de todos los camiones producidos para el mercado y, es estándar en toda la gama de productos Volvo VNR, VNL, VNX, VHD y VAH.

«Si bien todavía ofrecemos transmisiones manuales, es cada vez más difícil justificar su uso, incluso para los trabajos más exigentes», dijo John Moore, director de Marketing de Productos de Volvo Trucks para Norteamérica.

«Tenemos una transmisión I-Shift para cada aplicación, ya sea regional, de larga distancia o incluso cargas pesadas con la I-Shift de 14 velocidades con Crawler Gears que soporta pesos brutos de hasta 225,000 lbs.”, agregó.

Las herramientas de telemática también son incorporadas de fábrica en toda la gama de productos Volvo Trucks en América del Norte. El hardware instalado permite a los clientes realizar actualizaciones de software y parámetros por con la programación remota, lo que ayuda a mejorar el tiempo de actividad y la eficiencia.