Volvo Trucks North America eligió el Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte para mostrar los nuevos interiores de la serie Volvo VHD, que incluye modernas opciones de asientos, ergonomía mejorada y características excepcionales de confort para el conductor.

«Los nuevos interiores de la serie VHD hacen aún más fácil el trabajo duro», dijo Wade Long, director de marketing de productos de Volvo Trucks North America. «El diseño de los nuevos interiores del VHD fue guiado por la retroalimentación de casi 2,000 conductores profesionales, y hemos canalizado esa información para ofrecer las características de confort y comodidad que desean, contribuyendo además a que las flotas mejoren la retención de los conductores».

El Volvo VHD ahora estará equipado con el volante inteligente de Volvo, poniendo los controles para casi todas las funciones de la interfaz del conductor justo a la punta de sus dedos. El volante inteligente está unido a la columna de dirección ajustable, totalmente asistida, que permite a los conductores no sólo inclinar y girar la columna de dirección, sino también inclinar el volante en relación con la columna de dirección. Esto permite a los conductores de todas las tallas encontrar la posición perfecta del volante.

Además, una amplia variedad de opciones de asientos están disponibles en la nueva serie Volvo VHD. Un aumento en las opciones de deslizamiento del asiento delantero y trasero, así como hacia arriba y hacia abajo, mejora la ergonomía de conducción. Características Premium como calefacción de asientos y ventilación también están disponibles. Los conductores también pueden beneficiarse de la opción refrigerada del asiento del pasajero de Volvo, proporcionando un lugar fresco para guardar la comida y las bebidas frías mientras que hacia fuera en el trabajo.

También incorpora un nuevo salpicadero que pone los controles de uso frecuente a su alcance. La pantalla de información es personalizable, asegurando que la información crítica siempre esté disponible para el conductor de un vistazo rápido. Una bandeja con tablero de instrumentos cuenta con alimentación de 12 voltios y conectividad US.

Asimismo, los modelos Volvo VHD 300 daycab y VHD 400 regional cuentan ahora con iluminación LED y extensos puntos de conectividad.

Por otra parte, es posible integrar a cualquier modelo de la gama VHD el sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil en color de siete pulgadas, navegación y una cámara de respaldo exterior. Un sistema de audio premium está integrado con el sistema de infotainment, que también cuenta con Bluetooth y Apple CarPlay.

Así, las nuevas opciones de asientos, la ergonomía optimizada y las características de comodidad del conductor convierten la serie VHD en el vehículo profesional más cómodo y centrado en el conductor que Volvo ha ofrecido a Norteamérica.