Volvo Trucks North America presentó la próxima generación de su tecnología Turbo Compound para sus modelos VNL, con la que ofrece hasta un 3% de mejora adicional en la eficiencia del combustible con respecto al actual motor. 

De acuerdo con el fabricante, este nuevo motor D13 Turbo Compound o D13TC ofrece hasta un 11% de ahorro de combustible en comparación con los camiones año modelo 2015. 

 

Otras de las mejoras incluyen una mayor eficiencia en una gama más amplia de aplicaciones, más potencia del motor y un nuevo modo de conducción EE Extra Efficiency. Estará disponible para pedidos en Estados Unidos y Canadá en el cuarto trimestre de 2019 y entrará en producción a fines del primer trimestre de 2020.

 

“Desarrollamos nuestra primera generación del motor Turbo Compound en 2017, y desde entonces hemos validado los beneficios de ahorro de combustible de hasta 8%”, indicó John Moore, Gerente de Marketing de Productos de Volvo Trucks North America. 

“Este nuevo D13TC se basa en esta tecnología de motor que cambia el juego, aumentando aún más la eficiencia del combustible hasta en un 3% sobre el motor D13TC actual, y ahorrando aproximadamente 1,200 dólares al año por camión, en función del precio promedio del combustible y 200,000 kilómetros por año”.

 

El nuevo D13TC de Volvo Trucks ofrece tres modos de conducción individuales. Estas actualizaciones permiten una mayor eficiencia del combustible en un rango más amplio de cargas, velocidades del vehículo y RPM del motor, lo que brinda un uso más amplio de aplicaciones en comparación con la primera generación del motor D13TC, que fue diseñado específicamente para aplicaciones de larga recorrido.

Los tres modos de manejo individuales disponibles con el nuevo motor D13TC son Eficiencia Extra, Economía y Rendimiento. Estos modos permitirán al operador optimizar mejor la eficiencia del combustible para el vehículo con el rendimiento deseado, dependiendo de la aplicación, la topografía y las condiciones de manejo. 

Este nuevo motor también presenta una banda de eficiencia de RPM más amplia, que permite la máxima eficiencia de combustible durante periodos más largos.

 

“Los modos de conducción individuales permiten a los conductores nuevas alturas en la eficiencia del combustible sin sacrificar el rendimiento. También lo estamos llevando al siguiente nivel con un paquete de torque más simple que brinda el torque correcto en el momento correcto ”, dijo Moore. 

“No solo es innovador en lo que respecta al uso sostenible del diesel en la industria del transporte, sino que es el motor Volvo más eficiente en consumo de combustible en el mercado para nuestros clientes, con camiones que funcionan más limpios a un costo reducido”, añadió.