Firme en su compromiso con el cuidado del ambiente, Volvo Trucks está listo para el futuro con una gama de soluciones basadas en la electromovilidad, automatización y conectividad; las cuales presentará en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Long Beach, California.

“Debido a que la industria continúa evolucionando a un ritmo rápido, ya no es suficiente que Volvo se centre únicamente en el desarrollo y la oferta de camiones y servicios de vanguardia. Los desafíos que enfrentamos requieren un enfoque mucho más holístico «, señaló Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. Añadió que la armadora que preside ya está colaborando con las partes interesadas para desarrollar, probar y traer nuevas soluciones de transporte sostenible al mercado a través de tecnologías de vehículos conectados, electromovilidad y automatización».

La evolución de Volvo Trucks de un camión a un enlace clave para conectar a múltiples socios ha permitido que la compañía desarrolle soluciones innovadoras  que impulsarán las reducciones de emisiones, aumentarán la eficiencia del transporte, mejorarán la seguridad vial y la calidad de vida para nuestras comunidades.

Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions) es una asociación que sirve para encaminar las iniciativas emprendidas a favor del transporte verde. El proyecto involucra a 16 socios que trabajan juntos para transformar las operaciones de carga en las instalaciones de dos de las flotas de camiones más importantes de los Estados Unidos. Forma parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública, especialmente en las comunidades desfavorecidas.

A finales de 2019, Volvo LIGHTS coordinará las pruebas de camiones Volvo VNR totalmente eléctricos, estos vehículos circularán en California, antes de su lanzamiento comercial en Norteamérica, previsto para 2020.

«Al mismo tiempo que demuestra que los camiones eléctricos se utilizan en aplicaciones del mundo real, Volvo LIGHTS también busca confirmar la necesidad de un enfoque interconectado de fabricantes de equipo original, gobiernos, proveedores de energía, infraestructura de carga, propietarios de flotas y otros que colaboren para promover el desarrollo urbano sostenible», comentó Keith Brandis, vicepresidente de planificación de productos Volvo Trucks.