Tras incursionar en la comercialización de camiones eléctricos para la distribución urbana, la armadora trabaja en el desarrollo de vehículos con esta misma tecnología enfocados en la construcción y en recorridos regionales.

«Vemos un gran potencial para los camiones eléctricos en este segmento. Mediante el desarrollo de estos vehículos concepto tenemos el objetivo de explorar y demostrar diferentes soluciones para el futuro mientras evaluamos el nivel de interés del mercado y la sociedad», señaló Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Añadió que, para incrementar la demanda de vehículos eléctricos es necesario que la infraestructura de carga se expanda rápidamente, a la par del otorgamientos de incentivos financieros para los transportistas que sean pioneros en el uso de estas tecnologías que ayuda a reducir la huella ambiental y climática.

Estos vehículos representan una alternativa para mejorar el ambiente de trabajo de los operadores y del personal de la construcción gracias al bajo nivel de ruido y a las cero emisiones de escape durante la operación. De igual forma, estos atributos tendrán un efecto positivo en la calidad del aire en las ciudades. Lo silencioso de estas unidades les permite trabajar durante más horas al día.

«En Europa hay una enorme cantidad de camiones utilizados para el transporte regional de mercancías que en promedio recorren al año 80,000 km, esto significa que un incremento en el uso de unidades eléctricas en este segmento, representaría un beneficio en cuestiones climáticas”, señaló Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación, Volvo Trucks.

El plan de Volvo Trucks para camiones eléctricos de construcción y transporte regional es incursionar con clientes europeos y poco a poco ir incrementando la comercialización de forma masiva.