A cuatro días de haberse dado el cambio de emisiones contemplado en la NOM-044, Volvo Trucks México ratificó su compromiso con las flotas mexicanas para que puedan acceder a vehículos mucho menos contaminantes, pues a pesar de que la norma exige cumplir con el estándar Euro 5 o posterior, la compañía ya trajo al mercado la tecnología GHG17, que supera lo establecido en la normatividad.

En el marco del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, Luz Elena Jurado, directora general de la compañía, detalló que la nueva oferta de Volvo Trucks está alineada con los pilares de la ANTP, ya que los motores con GHG17 cuidan el ambiente y hacen más eficiente el consumo de combustible, de tal manera que la operación de una flota es mucho más rentable.

“Compartimos con la ANTP los mismo valores: seguridad, productividad, competitividad, además de la importancia de la inclusión en las empresas y el compromiso por tecnologías cero emisiones, ya que el cuidado del ambiente es esencial para el transporte y para todo el mundo”, dijo.

En este sentido, Jurado entregó un premio a Alex Theissen, pero no en su calidad de presidente de la ANTP, sino porque la empresa que él representa, Solística, fue la primera afiliada a la asociación que adquirió la tecnología GHG17. 

Y para sorpresa de Volvo y de la propia Luz Elena, Leonardo Gómez, director general de la ANTP, también le hizo un regalo. Hace un mes, la armadora inauguró su centro de capacitación en Toluca, evento al que invitó a directivos de la asociación.

Gómez Vargas entregó, enmarcado, un trozo del listón que cortaron en aquella ocasión.