Con el objetivo de incrementar la cercanía con sus clientes y brindarles mayor certeza en la compra de unidades, Volvo Group Trucks México, liderado por Marco Antonio Ortega, comercializará sus camiones en moneda nacional.

Al respecto, el directivo precisó que esta iniciativa abarca todos los modelos de Volvo Trucks y los vehículos de larga distancia de Mack, quedando únicamente fuera de esta estrategia los camiones vocacionales de la firma del bulldog.

Añadió que la estrategia de precios en pesos está vigente desde este 2016 en la compra de algunas de las unidades que tienen en stock, no obstante, para 2017 se hará extensivo a los vehículos año modelo 2018.

Detalló que cada tres o cuatro meses revisarán sus listas de precios, esto con el objetivo de ajustarlas con base en la inflación y los gastos generados.

Marco Antonio Ortega manifestó que aunque esta medida pueda mermar su rentabilidad, constituye un esfuerzo por mantenerse cercanos a las necesidades del mercado, representar una opción viable para fomentar la renovación vehicular y facilitar el crecimiento de las empresas que han ampliado sus líneas de negocio.

Adicional a los precios en pesos, la venta de unidades seguirá fuertemente impulsada por el brazo financiero de la compañía, Volvo Financial Services, mismo que será determinante en el acercamiento que tendrá la armadora con los micro y pequeños empresarios del transporte, señaló el directivo.

Ortega confirmó que en los próximos días dará a conocer al nuevo responsable comercial de Mack, quien será un pieza fundamental para incrementar el posicionamiento de la firma norteamericana en territorio nacional.