Para cumplir con los estándares de la NOM-044, sobre emisiones contaminantes, Volvo Trucks invertirá en soluciones más amigables con el ambiente optimizando sus vehículos de carga con la tecnología adecuada.

“Lo más importante es que con las constantes regulaciones en normas de reducción del CO2 alrededor del mundo, ya existe un mayor enfoque en la eficiencia energética y el impacto climático, esto es un tema clave para la industria automotriz, el segmento de transporte de carga y la sociedad en general”, expresó Lars Mârtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks.

Asimismo, Mârtensson resaltó la importancia de crear una solución integral para brindar mejor eficiencia de transporte posible para sus clientes.

“Centrarse en la capacitación del conductor con consumo eficiente de combustible y utilizar herramientas sofisticadas de planificación de transporte, son ejemplos de acciones que pueden tener efectos positivos”, puntualizó.

Por su parte, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, consideró fundamental reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados para las iniciativas de transporte sostenible de la compañía, por lo que la marca ya apuesta por la tecnología GHG en sus motores en México.

“Dentro del panorama europeo de Volvo, la estrategia que se está ejecutando para reducir la emisión de contaminantes ambientales, admite que las emisiones de CO2 generadas por camiones  disminuirán 1.5 por ciento en promedio anual hasta 2030. Los motores GHG que Volvo trae a México permitirán aminorar los factores nocivos que se producen cada año en el país por parte de las unidades de carga”, finalizó.