Desde su introducción en más de 20 países en el año 2010, Volvo ha colocado más de 2,000 autobuses híbridos, según cifras arrojadas por la firma sueca.

Gracias a su menor emisión de gases contaminantes, al bajo consumo de energía y a su funcionamiento más silenciosos, los vehículos híbridos de Volvo siguen teniendo gran aceptación en el mundo y sobre todo en Europa.

«Estamos reforzando nuestro liderazgo mundial en autobuses híbridos. Ciudades de todo el mundo ahora consideran el tráfico de autobuses eléctricos como una forma rentable de reducir los problemas de la mala calidad del aire y el ruido. Nuestra solución hace que viajar sea más atractivo y mejora del medio ambiente sin la necesidad de grandes inversiones en nueva infraestructura”, dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Recientemente Volvo ingresó con este segmento a Dinamarca, Hungría y Polonia, para fortalecer la presencia que ha conseguido en Gran Bretaña y países como Colombia, Suecia, Alemania, Brasil y Suiza.

La mayoría de los modelos vendidos son los autobuses de dos ejes, mientras que poco más de 60 unidades son versiones articuladas. Las cifras de ventas totales incluyen el nuevo híbrido eléctrico que fue lanzado en 2014 y hasta ahora se ha introducido en Hamburgo, Estocolmo y Gotemburgo.

La gama Volvo Buses de autobuses híbridos completos abarca la de dos ejes Volvo 7900 Híbrido, Volvo 7900 Híbrido articulado y Volvo 7900 Híbrido Eléctrico. Además, la firma adelantó que en junio de este año iniciarán las operaciones los primeros autobuses totalmente eléctricos en Gothenburg.

«Con nuestra amplia gama de autobuses eléctricos nos encontramos con una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de los clientes. El transporte público urbano requerirá una mezcla de híbridos, para la gran cantidad de pasaje en las grandes ciudades, autobuses completamente eléctricos, adecuados para grandes zonas urbanas, y los híbridos-eléctricos para distancias más largas”, explicó Agnevall.