Volvo Trucks en Norteamérica anunció la firma de un memorando de entendimiento con Trimble Transportation Enterprise –anteriormente TMW Systems– para desarrollar futuros productos y servicios de gestión de transporte y mantenimiento de flotas.

La colaboración propuesta aprovecha el hardware de conectividad a bordo de Volvo para ofrecer soluciones que ayuden a las flotas a ejecutar sus negocios de manera más efectiva, al brindar información crítica sobre la actividad del vehículo en la plataforma Trimble.

«Nuestro trabajo con Trimble nos permite continuar expandiendo nuestras ofertas de servicios de vehículos conectados, enfocados en asociaciones con los mejores proveedores de su clase», explicó Conal Deedy, director de Servicios de vehículos conectados de Volvo Trucks North America.

 

«Estamos trabajando juntos para mejorar los sistemas de gestión de flotas de nuestros clientes para proporcionar una mejor comprensión del rendimiento de sus activos y ofrecer soluciones que aumentarán la eficiencia en sus organizaciones».

 

Trimble Transportation Enterprise, un líder de la industria en software de transporte, brinda a los clientes soluciones para enrutamiento y despacho, soluciones de mantenimiento de activos, inteligencia comercial, gestión de transporte y visibilidad de la flota para maximizar la eficiencia dentro de la flota de un cliente.

 

«Estamos entusiasmados de trabajar con Volvo Trucks para explorar soluciones únicas para nuestros clientes de flotas a fin de reducir el tiempo de inactividad de los equipos y mejorar la eficiencia a través de una mejor comprensión del rendimiento de los activos y el historial de servicio», dijo Bryn Fosburgh, Presidente de Trimble Transportation Enterprise.

 

Los servicios de gestión de flotas ofrecen información crítica como ubicación, ahorro de combustible y datos de rendimiento del vehículo y del conductor para todos los camiones de una flota. Estos datos pueden ser utilizados por las flotas para controlar los costos, aumentar la seguridad, mejorar el servicio al cliente y mejorar las operaciones.

Con esta asociación crece la línea de proveedores de servicios de gestión de flotas mejorados de Volvo y la estrategia del fabricante sueco de ofrecer a los clientes opciones para los proveedores que mejor se adapten a sus aplicaciones y capacidades.

Aún no se han finalizado los detalles específicos de las ofertas que desarrollarán las partes en el marco de la colaboración propuesta.