Por quinto año consecutivo, los tractocamiones Freightliner se suman a la emoción y adrenalina del deporte motor, ahora de la mano de la Súper Copa 2019, serial que estará conformado por ocho fechas a lo largo del territorio nacional: Querétaro, León, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara y Puebla.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, confirmó que serán 12 los tractos que participarán en esta competencia, los cuales han sido objeto de mejoras para incrementar el desempeño, seguridad y confort para los pilotos. Destacó la incorporación de entradas de aire para mantener fresco el motor, frenos, llantas e interior de la cabina. Así como aditamentos que favorecer la aerodinámica del vehículo.

El directivo resaltó la importancia de la Red de Distribuidores para el éxito de la armadora en las pistas de carreras. A la fecha, dijo, ya se tiene confirmada la participación de Difrenosa, Grupo Zapata, Camiones Rivera e Inter Motors como patrocinadores de los vehículos. De igual forma, dijo, será determinante la labor de los dealers para congregar a los clientes e invitados especiales en cada una de las sedes de este serial y que tengan la oportunidad de vivir las experiencia reales que Freightliner es capaz

En cuanto a lo pilotos que se pondrán al volante de los tractos, destaca la presencia de Homero Richards, Michel Jourdain, César Tiberio Jimémez, María José Rodríguez, Santiago Tovar y Patricio Jourdain, quienes habrán de poner a prueba su experiencia y pericia para conquistar el podio.

Flavio Rivera habló de lo emocionante que resulta comprobar la versatilidad del M2, vehículo de carga que ha sido capaz de adaptarse a las pistas de carreras y ofrecer una conducción muy divertida y segura para los pilotos. Destacó la forma en la que a lo largo de estos años, ha logrado consolidarse la categoría que encabezan estas unidades, ganándose un lugar entre las favoritas de la afición a la adrenalina y la velocidad.

La primera fecha del certamen se celebrará el último fin de semana de junio en el Ecocentro Querétaro, donde de nueva cuenta, clientes, colaboradores y amigos de Freightliner se darán cita para pasar un rato de esparcimiento y convivencia al llamado del deporte motor.