Con 1,729 unidades comercializadas en el país sudamericano al cierre de noviembre de este año, el Constellation 17.280 se perfila como el camión más vendido en 2017 en Argentina, además, esta cifra ha contribuido a los buenos resultados obtenidos por Volkswagen en aquel país, donde registró un crecimiento anual del 153 por ciento.

Este vehículo se presenta como una variante ideal para el uso urbano de corta y media distancia, es utilizado para diversas aplicaciones: cargas generales, cerealeros, bebidas y construcción.

Dispone de tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa.

El Constellation 17.280 se encuentra disponible en Argentina en versión tractor y chasis. Puede solicitarse con tres tipos de cabina: extendida, dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto.

En materia de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), de manera opcional cuenta con control Automático de Tracción (ATC). Está equipado con freno por descompresión en la válvula de escape (EVB).

¨El 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas en el mercado argentino, siendo el más vendido con el motor MAN que no utiliza urea”, señaló Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.